Series y Televisión

Alex Désert será la nueva voz de Carl en 'Los Simpson'

CarlFOX/Disney

Hasta la Temporada 31, Hank Azaria se encargó de darle vida al amigo de Homero.

Como se anunció hace unos meses, Disney hará un cambio en varias voces de 'Los Simpson', con el fin de darle una adecuada representación a cada uno de los personajes y sus etnias; el primero en tener un nuevo actor detrás de él será Carl, el amigo de Homero.

Para el episodio 'Undercover Burns' de la Temporada 32 del programa, el actor afroamericano, Alex Désert, será el encargado de darle voz al empleado de la Planta Nuclear; no se sabe si este cambio será permanente o temporal en lo que se busca a un interprete de tiempo completo.

Lo anterior debido a que parece que aún no se ha decidido qué hacer con los personajes que tendrán nuevas voces, de acuerdo con un reporte de Variety, en el mencionado capítulo, que marca el inicio de la nueva temporada, varios personajes afroamericanos o de etnias diversas, no dicen ni un sólo diálogo.

Los SimpsonDisney

El cambio viene promovido luego de la controversia con Apu

Este cambio masivo de voces en 'Los Simpson', se da después de una serie de discusiones surgidas a raíz del documental 'The Problem With Apu' del 2017, dirigido y protagonizado por el comediante Hari Kondabolu, quien denunció los estereotipos que maneja la serie animada.

Su principal argumentación se centró alrededor de Apu, a quien consideró un mal ejemplo de la comunidad hindú en Estados Unidos, al estar limitado a ser un empleado de mini súper a pesar de contar con un doctorado en ingeniería.

ApuFOX/Disney

Asimismo, señaló la interpretación del actor Hank Azaria, el cual le daba un acento muy marcado al personaje con el fin de hacerlo gracioso, cosa que le parecía hasta cierto punto ofensivo, pues de nueva cuenta, se encasillaba a las personas procedentes de la India a un tipo de estructura oral.

Luego de esto Hank Azaria señaló que no se había puesto a pensar en eso al respecto; pero que si su interpretación de Apu o algún otro personaje de 'Los Simpson' parecía ofensiva, estaba dispuesto a ceder su lugar para un actor adecuado.

Con información de Gamespot.