‘Los Pitufos’, personajes famosos durante la década de los 80,tendrán una nueva serie desarrollada por Nickelodeon, en conjunto con ViacomCBS, para el próximo 2021.

Según apunta Variety, será una serie de comedia y fantasía con un formato en CGI, en donde se contarán historias nuevas de 'Los Pitufos' y llegará a través de la señal de Nickelodeon. Esto que fue confirmado a través de las redes sociales de la compañía responsable de ‘Bob Esponja’ y ‘Rugrats’ .

La producción estará a cargo de Peyo Production y la compañía francesa Depuis Edition & Audiovisuel, además contará con la dirección de William Renaud, mismo director de ‘Casper, escuela de sustos’ y contará con el guion de Peter Saisselin y Amy Serafin, encargados de ‘Alvinnn!!! Y las ardillas’.

“‘Los Pitufos’ han entretenido a generaciones de niños y familias en todo el mundo y estamos encantados de llevar a Nickelodeon estos personajes identificables, sus historias y temas universales de cooperación, compartir y cuidar la comunidad"

Layla Lewis, senior VP adquisiciones globales y contenido de Nickelodeon

Por otro lado, Nickelodeon ha conseguido la licencia de 'Los Pitufos' ante LAFIG Belgium y IMPS para sacar productos como: muñecos, accesorios, juguetes, entre otras cosas. Estos serán distribuidos a partir del 2022 en diferentes países, entre ellos: Malasia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y México.

Originalmente, ‘Los Pitufos’, criaturas azules eternamente perseguidas por Gargamel y su gato Azrael, fueron una creación del dibujante Pierre Culliford, mejor conocido como ‘Peyo’, en una serie de historietas de 1958. Después pasaron a la televisión con una caricatura producida por Hanna-Barbera entre 1981 y 1990.

En 2011, 2013 y 2017 se realizaron las últimas adaptaciones, esta vez para producciones cinematográficas, mismas que fueron bien recibidas por el público en general.