El pasado 15 de enero el programa Sale el Sol se volvió tendencia luego de que en el programa mostraran un procedimiento para curar las heridas del pie diabético. En el segmento, la especialista Isabel Cortés señaló que el azúcar se encarga de eliminar y deshidratar las bacterias.

A través de las redes sociales y con el hashtag #LadyAzucar, usuarios y especialistas alertaron sobre los peligros de utilizar el azúcar en este tipo de procedimientos. Luego de la polémica generada, los conductores de Sale el Sol, matutino de Grupo Imagen, admitieron que cometieron un error y ofrecieron una disculpa a sus televidentes.

¿Qué información falsa ofreció Sale el Sol?

En el programa del viernes 17 de enero Luz María Zetina, Carlos Arenas, Paulina Mercado y Roberto Carlo ofrecieron una disculpa por el procedimiento con azúcar presentado, señalando que el objetivo del programa es mostrar las diferentes posturas y tratamientos que existen para cuidar la salud.

“Presentamos a una licenciada en rehabilitación física que habló de una técnica de curación desarrollada en África y aplicada en Reino Unido" 

Paulina Mercado

Los conductores -acompañados de todos los que trabajan en el programa- admitieron que fue un error de su parte compartir este tipo de procedimientos para curar las heridas del pie diabético, aunque señalaron que tras la aparición de la llamada #LadyAzucar, acudieron con un medico cirujano para que aclarara todas las dudas sobre este procedimiento y sus posibles ventajas o riesgos para la salud.

De acuerdo con los conductores el objetivo del programa Sale el Sol es presentar contenido útil, positivo, innovador, incluyente y entretenido con herramientas que permitan mejorar el bienestar físico y emocional de las personas.

“Les pedimos una disculpa si alguien se sintió ofendido por alguno de nuestros contenidos pero pueden estar seguro que diariamente hacemos nuestra labor para hacer este país un lugar mejor"

Luz María Zetina

Para finalizar, los conductores agradecieron al público por su preferencia y por los comentarios tanto positivos como negativos que reciben día a día. Carlos Arenas finalizó señalando que cada día se esfuerzan por hacer de Sale el Sol un mejor programa.