Series y Televisión

'La Sirenita' tendrá secuela en forma de serie live-action

La SirenitaDisney

'Washed Up' será el nombre de la secuela live-action de 'La Sirenita', que mostrará el infeliz matrimonio de la protagonista con el príncipe.

Además del remake de 'La Sirenita' que prepara Disney, existe un proyecto alterno basado en la historia de Hans Christian Andersen; una secuela en forma de serie live-action, la cual llevará por nombre 'Washed Up' y mostrará el infeliz matrimonio de la protagonista.

El show será escrito y producido por Gracie Gassmeyer para la plataforma de streaming Peacock, propiedad de Universal y NBC; además de que será más fiel al relato original que la película animada de 1989.

Estatua La SirenitaBenoit Tessier/Reuters

La historia se situará 15 años después de la boda entre la sirena y el príncipe (que en el relato de Andersen no tienen nombre), mostrando como la joven no ha sido feliz para siempre; a eso se le suma la inesperada muerte de su padre, por lo que deberá de regresar al mar para averiguar qué pasó.

'Washed Up' no tendrá nada que ver con Disney

Para evitar malos entendidos, la propia Universal y NBC aclaran que 'Washed Up' no tendrá nada que ver con la adaptación que hiciera Disney a finales de los 80; esto a pesar de que tomará como base el final donde la sirena y el príncipe se casan.

Quienes conozcan la historia original, sabrán que la protagonista no logra enamorar al joven, por lo que se arroja al mar debido a la profunda tristeza que siente cuando ve que este se casa con una princesa de un reino vecino.

La SirenitaDisney

No obstante, es probable que cambien varios de los elementos que Disney integrara en su clásico animado, en favor de aquellos que presentara Hans Christian Andersen, eso incluye el cambio de nombre a todos los personajes, así como la omisión de Flounder y Sebastian.

Asimismo, los creadores señalan que la serie será una comedia negra, siendo dirigida para adolescentes y adultos.

Con información de Deadline.