México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un estudios sobre los hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, en especial del sector que es conocido como “Millennial”.

De acuerdo a lo indicado en el trabajo de investigación, medios como la radio y la televisión han sido relegados a planos secundarios, pues en su mayoría los participantes dijeron preferir contenidos en plataformas digitales, pese a lo cual el consumo de ellos sigue existiendo.

El estudio refiere que si bien persiste una imagen negativa sobre la oferta programática que se da principalmente en la televisión abierta, varios de los contenidos sí son parte del consumo regular, pues los participantes indicaron que se trata de sus “gustos culposos”.

De esa manera, los jóvenes de la generación “Millennial” consultados señalaron que algunos de los producciones nacionales que llegan a ver, son Hoy, Venga la Alegría, La Rosa de Guadalupe, Exatlon, Enamorándonos, Máster Chef México y Acábatelo, entro otros.

Millennials ven programas porque son motivos de bromas y memes

De la misma forma, el estudio detalla que los participantes que dijeron consumir tales programas, explicaron que llegan a verlos debido a su baja calidad, lo que destacan, es usado posteriormente como tema de burla en redes sociales, donde se crean memes sobre ellos.

“Son estos los programas que llegan a ser compartidos y comentados en sus redes sociales y entre sus círculos sociales/familiares, ya que al reflejar guiones tan absurdos se prestan para bromas o la creación de memes”

IFT

Además, pese a la insistente percepción negativa sobre los contenidos de la televisión gratuita, los jóvenes aceptaron que reconocen a diversas figuras de la misma como Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Pati Chapoy, Natalia Téllez, Tania Rincón e Ingrid Coronado.

No obstante, varios de los jóvenes consultados aceptaron abiertamente que sí consumen contenidos deportivos de la tv abierta, por lo que destacaron conocer a personajes como Christian Martinoli, Luis García y el ‘Perro’ Bermúdez.