La serie mexicana La Rosa de Guadalupe nuevamente está acaparando titulares debido a que el martes 13 de abril emitió un polémico capítulo sobre abuso sexual que, según televidentes, está basado en la historia de la youtuber Nath Campos.

Aunque la historia no está apegada a lo dicho por Nath Campos, es muy similar, razón por la que televidentes están acusando a la producción de La Rosa de Guadalupe de lucrar con el dolor ajeno. Cabe recordar que este programa de Televisa a lo largo de más de diez años se ha dedicado a retratar temas virales y problemáticas sociales imprimiéndoles un toque de ficción. 

Fue ayer martes cuando el polémico programa transmitió la historia de una chica, aspirante a convertirse en actriz, que fue abusada sexualmente por uno de “sus mejores amigos”. Tal y como le ocurre a Nath Campos, la chica se pasa de copas durante una reunión por lo que su amigo y compañero al verla en estado vulnerable se ofrece a llevarla a su casa, y una vez que ella se queda dormida, éste abusa de ella, sin embargo, a la mañana siguiente, le asegura que fue consensuado. 

Acá el video del sensible capítulo:

¿Cuál es la historia de Nath Campos?

El pasado 22 de enero, la influencer Nath Campos publicó un video a su canal de YouTube en el que acusó a Ricardo González, mejor conocido como 'Rix', de 29 años, de haber abusado sexualmente de ella en el año 2017; esto ocurrió mientras ella se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El jueves 25 de febrero, el youtuber Rix fue vinculado a proceso. Éste fue detenido por agentes de la Policía de investigación (PDI), "en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparada agravada".