Series y Televisión

'La Ley y el Orden' abordará la pandemia de Covid-19 y el asesinato de George Floyd

La ley y el orden: uveCortesía Universal TV

El productor de la serie dio un adelanto de la trama que abordará la pandemia de coronavirus y las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

La 'Ley y el Orden: UVE' prepara un regreso arrasador a la televisión, con una nueva temporada que abordará tanto la pandemia de coronavirus, como las protestas que actualmente se realizan en Estados Unidos contra la brutalidad policial, tras la muerte de George Floyd.

Cambian escritores para abordar mejor capítulos con temas difíciles como el racismo

Al participar en un podcast de The Hollywood Reporter, Warren Leight, productor ejecutivo y showrunner del programa, reveló que hubo cambios en el equipo de escritores para la temporada 21, en un esfuerzo para abordar de mejor forma el panorama tan cambiante que se vive en el mundo real.

"Reuní un nuevo equipo e hice un esfuerzo consciente para traer nuevas voces, diferentes y fue una sala de escritores radicalmente diferente a las que reuní años antes”.Warren Leight, productor ejecutivo de 'La ley y el orden: UVE'.

Este es sólo uno de los cambios profundos que se realizarán en ‘La Ley y el Orden’, pues dijo que si bien, se han esforzado por mostrar cómo la clase y la raza afectan los resultados de la justicia en la sociedad, los actuales acontecimientos les están demostrando que deben elevar el nivel.

"Este tiene que ser un momento en que las personas se sientan incómodas, donde las personas en el poder tengan que sentirse incómodas".Warren Leight, productor ejecutivo de 'La ley y el orden: UVE'.

Reciben asesoría de activistas

Ante ello, comentó que han invitado a una variedad de activistas a hablar con sus escritores para el desarrollo de la nueva temporada.

"Creo que estamos tratando de describir cómo se debe manejar la justicia para las víctimas y los delincuentes. 'Olivia' [Mariska Hargitay] comete errores ... pero es empática, y creo que eso separa a los policías en nuestro programa de mucho de lo que estamos viendo estos días”.Warren Leight, productor ejecutivo de 'La ley y el orden: UVE'.

¿Cómo abordarán la pandemia de coronavirus y las protestas por George Floyd?

Sobre cómo se abordarán las manifestaciones desatadas tras la muerte de George Floyd, en medio de la pandemia de coronavirus, Leight señaló:

"Están sucediendo muchas cosas, estamos tambaleándonos”.Warren Leight, productor ejecutivo de 'La ley y el orden: UVE'.

El productor comentó que a la historia planteada inicialmente de una persona que se supone culpable porque es negra y está en el lugar equivocado, tuvieron que agregarle un twist adicional que incorporara a la historia la situación de las manifestaciones.

Sin embargo, Leight indicó que siguen a la expectativa de nuevas adiciones a la trama, pues la realidad se está moviendo a gran velocidad.

Con información de E! Online.