El Chavo del 8 sigue siendo uno de los programas favoritos de miles de mexicanos y de muchas más personas en América Latina. Argentina es uno de los países que disfrutaron más de los personajes de la vecindad y, sin duda uno de los preferidos fue la Chilindrina.

En entrevista para el programa argentino Informados de todo de la cadena América TV, María Antonieta de las Nieves reveló el verdadero motivo que obligó a Roberto Gómez Bolaños a cancelar definitivamente las grabaciones de El Chavo del 8.

Se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años. Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca volvería a hacer El Chavo, y me dolió mucho”, confesó la actriz de 69 años.

Durante años circularon rumores del supuesto final de la popular serie de Chespirito, y muchos aseguraban que terminó por problemas financieros. La Chilindrina contó que Gómez Bolaños no quiso contar nada a los actores porque los derechos de los personajes le pertenecían a él.

En 1995, María Antonieta de las Nieves comenzó una batalla legal con Chespirito por los derechos del personaje de la Chilindrina. La actriz asegura que la niña ya existía antes de aparecer en El Chavo, hasta que ganó el juicio por el nombre de su popular personaje en 2013.