El pasado 1 de agosto Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, confirmó que todos los programas de ‘Chespirito’ saldrían del aire a nivel mundial.

Tras darse a conocer la noticia, la reacción de los actores que formaban parte de estos programas no se hizo esperar. Tal es el caso de ‘La Chilindrina’ quien lamentó la cancelación de la emisión de ‘El chavo del 8’.

María Antonieta de las Nieves envió un emotivo mensaje dedicado a sus fanáticos, señalando que desconoce los motivos de la polémica decisión, aunque detalló que espera que pronto los programas puedan volver a la televisión.

En su cuenta de Instagram compartió una imagen en donde aparecen sus compañeros que formaron parte del elenco de ‘El chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’, incluido Roberto Gómez Bolaños.

La fotografía la acompañó con unas palabras en las que agradece a todos los seguidores su preocupación y apoyo tras el anunció de que saldría del aire los programas de Chespirito.

“Quiero decirles que lamento mucho esta decisión y desconozco cuales sean los motivos. Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Los quiero mucho”

La Chilindrina

La publicación de 'La Chilindrina' se convirtió en viral y de inmediato sus seguidores le mostraron su apoyo y también lamentaron la noticia.

"Los voy a extrañar demasiado", "Solo nos queda verlos por YouTube estimada Chilindrinita", "Es un gran programa y que mal que lo saquen", Una verdadera lástima que hayan sacado al chavo del 8 de la tele, un programa sano, hermoso y que nos hace reír cada vez que lo vemos", "Ojalá vuelvan a trasmitirlo pronto", son algunos de los comentarios que se pueden leer en Instagram.

Tras 47 años los programas de Roberto Gómez Bolaños ya no se emitirán en la televisión. Las emisiones no sólo son un referente en el público de habla hispana, ya que fueron traducidos a más de 50 idiomas por lo que llegaron a más países.