Jessica Walter, conocida por su papel de Lucille Bluth en 'Arrested Development', murió el pasado miércoles 24 de marzo a la edad de 80 años; de acuerdo con lo revelado por su hija, la actriz falleció mientras dormía en su casa de Nueva York.

Fuera de lo anterior, no se dieron más detalles sobre el deceso de Jessica Walter; las causas de su muerte se mantienen privadas. Al respecto de este lamentable evento, diversas personalidades del entretenimiento han manifestado su tristeza y condolencias a los familiares.

A través de Twitter, personajes como Jason Bateman, Rex Chapman y Susan Sullivan, mandaron mensajes lamentando la gran pérdida, recordando la carrera de Walter, así como las veces que compartieron escenario con ella. 

¿Quién fue Jessica Walter?

Jessica Walter nació y desarrolló su carrera como actriz en la ciudad de Nueva York, empezando con pequeños papeles en diversas obras de teatro a inicios de la década de los 60; fue a mediados de la misma que consiguió dar el salto al cine con 'Lilith', y la televisión en la primera versión de 'Flipper'.

Fue hasta 1975 que Jessica Walter se ganó el reconocimiento de la industria del entretenimiento al ser galardonada con un Emmy por su protagónico en 'Amy Prentiss', serie sobre una joven detective. Hay que señalar que ella se caracterizó por interpretar a mujeres de carácter fuerte que sobresalían en las producciones.

Si bien se mantuvo activa por 60 años, tanto en cine, como en televisión y teatro, fue hasta inicios del Siglo XXI que Jessica Walter volvió al centro de atención debido a su participación de 'Arrested Development' de Fox y Netflix, apareciendo en 82 episodios y por la que recibió otro par de nominaciones al Emmy.

Aún más, el talento de Jessica Walter no sólo se limitó a obras live-action, a lo largo de su carrera le dio vida a varios personajes de la animación, en obras como 'Scooby-Doo! Mystery Incorporated', 'Harley Quinn', 'Archer' y 'Dinosaurios', donde hizo la voz de Fran Sinclair.

Descanse en paz, Jessica Walter.

Con información de CNN y Twitter.