Luego de que incluso se rumorara un retraso, HBO dio a conocer la fecha de estreno de la segunda temporada de 'His Dark Materials', su más reciente serie de fantasía basada en los libros homónimos de Philip Pullman.

Así, las aventuras de la joven Lyra Belacqua continuarán el próximo 16 de noviembre a través del mencionado canal de paga y sus servicios relacionados, como lo serían HBO Go y HBO Max; aunque para estos llegaría de manera semanal, después del estreno de cada capítulo en televisión.

En esta temporada de 'His Dark Materials' veremos a Lord Asriel abriendo un puente a un nuevo mundo; Lyra lo seguirá a lo desconocido. Ahí conocerá a Will, que está ligado a la niña, aunque ninguno lo sabe. Mientras tanto, la Sra. Coulter buscará a Lyra para traerla de vuelta a casa a cualquier costo.

¿De qué trata 'His Dark Materials'?

Como mencionamos, 'His Dark Materials' de HBO se basa en la saga literaria homónima escrita por Phillip Pullman, la cual constar de 3 libros mayores y otros 3 paralelos, los cuales nos cuentan las aventuras de Lyra, una niña que se ve envuelta en medio de una conspiración elaborada por las autoridades del mundo donde vive.

Estas quieren controlar al "polvo" y acabar con los "daimones", estos son una especie de animales espirituales que siempre acompañan a los seres humanos, se podría decir que es una representación física de su alma.

His Dark Materials

La obra fue alabada en general por su gran manejo de la fantasía, así como la construcción del mundo donde se desarrolla, señalando que aunque se pensaría que es una saga para niños, en realidad tiene diversos niveles de lectura.

No obstante, también ha sido objeto de críticas por parte de sectores conservadores, quienes la señalan de ir en contra de los valores establecidos debido a que hace una gran crítica a la iglesia, presentando al "Magisterium" como una versión corrupta de la misma.