Gustavo Adolfo Infante reveló que se encuentra en aislamiento voluntario por sospecha de coronavirus. De acuerdo con el periodista tomó la decisión de permanecer en cuarentena como una medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

Durante la emisión del ‘Sale el Sol’, el conductor reveló que su asistente de nombre Omar, tiene síntomas similares al Covid-19. Por lo que se realizó una prueba, aunque aun se esperan los resultados.

Ante la posibilidad de que su asistente esté infectado, la televisora les pidió al periodista que guardarán la sana distancia como medida de prevención.

“Hay una pequeña posibilidad de que Omar, mi asistente, tenga coronavirus. La empresa tomó la decisión de que guardáramos sana distancia”

Gustavo Adolfo Infante

Desde el pasado 2 de abril, el periodista de espectáculos ha realizado sus colaboraciones en el matutino ‘Sale el Sol’ y en el programa ‘De Primera Mano’ desde su casa.

“No tengo coronavirus, bueno creo, pero Omar Rodríguez, que es un joven que trabaja conmigo, es mi asistente, tiene dos días o tres días con temperatura, no muy alta, no tiene tos, entonces por prevención le pedimos que se hiciera el examen de Covid-19 el día de mañana le entregan los resultados”, señaló en su programa.

Gustavo Adolfo Infante puntualizó que no presenta ningún síntoma sin embargo señaló que el cumplirá con las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Además, el conductor señaló que en caso de que los resultados de la prueba de su asistente sean negativos regresará al foro, de lo contrario permanecerá en su casa en observación durante 14 días. Que es el periodo de incubación del virus; es decir, el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

Famosos como Margarita Gralia, Camila Sodi, Odalys Ramírez, Esteban Arce, Jolette Navarrete, Danna García y Patricio Borgetthi han confirmado que han contraído el coronavirus.