Series y Televisión

En redes sociales aseguran que el Programa Hoy solo quiso tratar de suavizar las acusaciones de Frida Sofía 

Frida Sofía y la acusación que hizo en contra de su abuelo Enrique Guzmán de presunto abuso, cuando ella era tan solo una niña, son de la notas más comentadas en el mundo del espectáculo.

Por lo que el programa Hoy de Televisa se retomó el polémico tema que ha puesto al mundo del espectáculo en alerta. Durante la mesa de análisis del caso Frida Sofía y Enrique Guzmán, estuvo como mediador Paul Stanley, y dando su opinión Andrea Escalona.

La psicóloga Estela Durán y la especialista en lenguaje corporal Miriam Cervantes, hablaron sobre el tema y expresaron que Frida Sofía presuntamente padece de trastorno límite de la personalidad, padecimiento que hace que las personas mientan.

Tras esta sección donde el programa Hoy hizo todo lo posible para referirse de manera positiva al cantante Enrique Guzmán, fueron fuertemente criticados.

¿Defendieron a Enrique Guzmán en el programa Hoy?

Desde el inicio de la emisión del programa Hoy anunciaron que la hija de Alejandra Guzmán hablaba bien de su abuelo meses anteriores y hasta lloraba con sus llamadas, a decir de los internautas, la producción matutina se habría encargado de poner en duda las declaraciones de Frida Sofía.

Las críticas se fueron directamente contra el programa: “Andrea eres una mujer malvada, como puedes decir eso, eres mujer, ”, “Creí que tendrían la empatía con la víctima”, “Se encargaron de sacar entrevistas pasadas donde habla bien de su abuelo, no lo puedo creer, que bajo”, “Yo le creo a Frida y que pena que la juzguen de loca para defender al abusador”; “Nunca se debe poner en duda la palabra de la abusada, no tienen profesionalismo”, fueron solo algunos comentarios en redes sociales.

La psicóloga Estela Durán reveló que ella siempre le cree primero a la víctima, pero es necesario analizar el contexto. Por ello, aseguró que es importante ver las contradicciones del caso, además de que se sabe que Frida Sofía tiene trastorno límite de la personalidad.

La psicóloga expresó que hay mucha incongruencia en lo que dice Frida Sofía, por lo que se debe de tener en cuenta que cualquier persona abusada evita a su agresor y difícilmente va hablar bien de él, no con tanto cariño como lo hizo Frida Sofía en entrevistas pasadas.  

“Es importante como programa mostramos las dos partes para que usted tome sus conclusiones”Andrea Escalona