En redes sociales se han filtrado fotos del set de grabación de la serie ‘Falcon y el Soldado de Invierno' y éstas, a decir de muchos fanáticos, podrían confirmar la introducción de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La filtración en Twitter por parte del usuario Luke Hatcher podría ser la puerta de entrada de los mutantes a través de la serie y no en Avengers 5, como muchos especulaban. La serie que se trasmitirá por Disney+ se centrará en la historia de Falcon (Anthonie Mackie) y El Soldado del Invierno (Sebastian Stan), trama que se desarrollará luego de los sucesos vividos en Avengers: Endgame.

Las fotos fueron tomadas por Luke a través de la ventana de su oficina, justo atrás del set de la serie ubicada en Atlanta, Georgia en Estados Unidos en donde se puede ver la bandera de Madripoor.

Como muchos ya sabrán, el Principado de Madripoor es una isla que aparece en los cómics de Marvel, ubicada en el sudeste asiático entre Singapur y Sumatra. Esta isla apareció por primera vez en New Mutants #32 pero su importancia radicó en la serie en solitario de Wolverine de 1988 pues el lugar fue controlado por un tiempo por Daken, hijo de Wolverine. Este lugar fue creado por Chris Claremont.

Además, el la serie X-Men Blue, Madripoor fue utilizado por los X-Men y Magneto como sede de operaciones base al ser desplazados de su línea de tiempo original. 

La presencia de esta isla ficticia en ‘Falcón y el Soldado del Invierno’ podría ser el indicador de la presencia de mutantes al UCM. Esta serie seria de los primeros proyectos de Marvel Televisión en gestarse pues le siguen la serie ‘WandaVision’, ‘Loki’ y ‘What If…?’