Series y Televisión

Locuras de Manuel Valdés serán recordadas por siempre: Esteban Arce

Esteban ArceTomada de video

El conductor anunció la muerte del comediante y recordó su gran trayectoria artística.

La mañana de este viernes 28 de agosto se dio a conocer la muerte de Fernando Manuel Alfonso Gómez, mejor conocido como Manuel ‘El Loco’ Valdés. Tras difundirse las noticia las celebridades han reaccionado

Esteban Arce fue uno de los primeros en confirmar la noticia en su programa para Foro TV. En un video compartido en Twitter el conductor lamentó su fallecimiento y recordó su gran trayectoria artística. 

El presentador recordó que ‘El Loco’ Valdés provenía de una familia de comediantes que han marcado la televisión mexicana: Germán ‘Tin Tan’ Valdés y Ramón Valdés.

“Descanse en paz uno de los grandes de la comicidad y de esa gran dinastía Valdés. Donde Tin Tan, Don Ramon y el Ratón y el mismísimo Loco nos hicieron y nos deleitaron”Esteban Arce

Esteban Arce puntualizó que ‘El Loco’ Valdés se caracterizó por la manera en la que le daba vida a sus personajes donde siempre le incluía ese ámbito de locura, lo que hacía que sobresaliera de los demás comediantes.

El comediante nació el 29 de enero de 1931 en ciudad Juárez, Chihuahua. Fue el menor de nueve hermanos. Manuel realizó su primera incursión en el cine a lado de Germán en la cinta ‘El hijo desobediente’.

También se desarrollo cómo bailarín en los años cuarenta, pero en los cincuenta incursiono en la televisión con el programa ‘Variedades de medio día’. Esteban Arce recordó una anécdota que realizó en ‘Operación jaja’.

“En ese programa, dicen quienes lo vieron que un día llegó puso una tina y todo el programa estuvo peleando con un visor y un cuchillo contra un tiburón de plástico, durante todo el programa”Esteban Arce

Sobre su comedia, el presentador detalló que se caracterizó por “mostrar un humor único, sano caracterizado por ingenio, espontaneidad e irreverencia. Características que también eran parte esencial de su personalidad y que provocaron el nombre de ‘El loco’”.

Manuel ‘El Loco’ Valdés también participó en la industria cinematográfica en más de 50 cinta, en obras de teatro, telenovelas y en la industria musical. 

#ÚltimaHora Fallece Manuel “El Loco” Valdés pic.twitter.com/gO0CoEB0qe

— Foro_TV (@Foro_TV) August 28, 2020