Ante el anuncio de Elliot Page al mediodía de este 1º de diciembre, muchos fans se preguntaron si esto afectaría su papel como Vanya en 'The Umbrella Academy'; sin embargo, todo indica que Netflix no tiene pensado hacer un recast.

De acuerdo con Variety, fuentes internas a la compañía de streaming confirmaron que Elliot Page se mantendrá dentro del show que ya prepara su tercera temporada; sin embargo, tampoco se le harían cambios al personaje para adaptarlo al actor.

Es decir, Vanya mantendrá su orientación sexual y género para el siguiente bloque de capítulos; al respecto Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD, por su siglas en inglés), señala que esto no debería de verse como algo negativo, pues actores trans como Elliot Page son capaces de hacer papeles de diversos géneros sin problemas.

Vanya

El nombre de Elliot Page ha sido actualizado en las obras done ha participado

Junto con el anuncio de que Elliot Page se mantendrá como Vanya en 'The Umbrella Academy', se anunció que se ha actualizado el nombre e información relacionada al actor en las diversas producciones donde ha participado.

Si uno ve los créditos de en Netflix, su nombre ya aparece actualizado; pero no sólo en el servicio de streaming, diversas bases de datos relacionadas a producciones audiovisuales también hicieron el cambio de acuerdo a los señalamientos que dio en el comunicado donde se declaró transgénero.

Vanya

No obstante, producciones previas como los filmes de 'X-Men' y 'Juno' mantendrían el antiguo apelativo de Elliot Page, por el momento; es probable que Disney, dueña de las películas señaladas, también haga el cambio en los próximos días o semanas.

El anuncio hecho por el actor este martes ha recibido comentarios positivos en su mayoría, siendo apoyado por personalidades de la música y la actuación como Miley Cyrus, James Gunn y Kate Mara, sin olvidar a todos sus fans que lo han seguido desde 'Hard Candy'.

Con información de Variety.