Hace una década que el periodista Alex Montiel se puso por primera vez una máscara de luchador y comenzó la historia del famoso personaje de YouTube: ‘El Escorpión Dorado’.

Pero ¿quién es 'El Escorpión Dorado'? Todo comenzó en 2009 cuando Alex Montiel, hermano de Gabriel Montiel, alias ‘Werevertumorro’, decidió aparecer en uno de los videos de su hermano quien sería uno de los precursores de los youtubers de hoy en día, a partir de ese momento comenzó a hacer historia dentro de la plataforma de Internet con su grandioso personaje.

Las historias que a partir de ese momento se fueron creando para Alex Montiel se han revelado en un documental que subió al canal de ‘La Lata’.

Es por ello que el comunicador ofreció una entrevista para el programa de ‘Todo para la mujer’, donde Ana María Alvarado tuvo la oportunidad de “desenmascararlo”.

‘El Escorpión Dorado’ en documental

En la entrevista también reveló que, debido a su personaje -el cual es conocido por ser vulgar y alburero pero que ha sido todo un fenómeno en Internet- ha tenido varios problemas con su esposa Dana Martínez, quien también es su manager, y lo obligó a cerrar la cuenta de Twitter del ‘El Escorpión Dorado’.

Sin embargo, hoy en día le agradece a su mujer de haberlo apoyado desde el principio pues, gracias a ella de personaje es lo que es y se ha convertido en uno de los entrevistadores más famosos y prestigiosos del mundo del espectáculo en México con su sección de ‘El Escorpión al volante’, en donde sube a diversas celebridades a un automóvil y les "saca la sopa" de una manera cero convencional.

Dicho programa ha sido clave para muchos medios de comunicación y del espectáculo quienes retoman las declaraciones de las celebridades que se confiesan con ‘El Escorpión Dorado’ pues él ha logrado lo que muchos entrevistadores no han podido y es que digan su verdad y se atrevan a hacer lo que no harían frente a las cámaras.

En dicho documental que se divide en dos partes, reúne a una serie de personalidades como Eugenio Derbez, Adela Micha Mario Castañeda, Rafa Sarmiento, Pamela Cardeira, Lalo España, entre otros.