De la mano de Netflix llega una nueva historia sobre ‘Drácula’, creada por Steven Moffat y Mark Gattis -lo genios detrás de ‘Sherlock’, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. La serie promete ser una adaptación de la novela de Bram Stoker (1897) y, de acuerdo con el tráiler, promete mucho.

El tráiler estrenado muestra a conde Drácula más aterrador y enigmático que nunca. Las primeras críticas de la serie han alabado y calificado a este vampiro como “el mejor desde Coppola”.

En el trailer muestra la visita de Hacker, el primer humano en tener contacto con el vampiro refugiado en su castillo de Hungría. De acuerdo a las críticas, el guion es excelso pues muestra varias ‘vueltas de tuerca’ desde el primer acto, por lo que juega con los sentimientos del espectador.

En esta ocasión veremos a Claes Bang en esta nueva miniserie en el papel principal en donde se espera que supere lo antes hecho por el camaleónico Gary Oldman pero, lo que sí puede verse es la inclusión de un terror gótico a través de las caracterizaciones, la sangre y, por supuesto los diálogos cargados de misterio y horror.

Otro de los misterios que nos ha dejado el primer avance de la serie a cargo de Netflix, es sobre el papel que desempeñarán las monjas pues, a simple vista podría decirse que se trata de alguna “secta” que intenta acabar con el demonio más legendario de todos los tiempos.

Sin duda alguna, la reinvención del clásico victoriano interpretado en pantalla grande por primera vez por Christopher Lee, seguido de Gary Oldman y que ahora ese peso reposa sobre los hombros de Claes Bang, será una miniserie repleta de misterios que se ha cargado de expectativas luego del éxito del detective inglés.