A través de un comunicado, Disney confirmó la llegada de Disney+ a México y América Latina en noviembre de este 2020, para celebrar el primer aniversario del servicio, además de anunciar el contenido que estará disponible en el estreno de la misma.

Por el lado de las producciones originales, señalaron que todo el contenido liberado, así como el programado para finales del 2020 y 2021; llegará a la plataformas, ya sea en su día de lanzamiento o en semanas posteriores.

De entrada, los fans podrán disfrutar de la primera y segunda temporada de 'The Mandalorian', este última se estrenará al mismo tiempo que en Estados Unidos; así como de las películas 'La Dama y El Vagabundo', 'Noelle' y 'Togo', y el musical 'Hamilton'.

Posteriormente se agregarán las series live-action de Marvel, las cuales se estrenarán el mismo día en todo el mundo. Además de que también se incluirá todo el archivo histórico de la compañía; incluyendo las series de los 90 de 'Spider-Man' y 'X-Men', los cortos de Pixar, documentales de National Geographic y shows de Disney Channel.

The Mandalorian

No se menciona nada del estreno de Mulan en Disney+ para México

Algo a destacar de la información dada por Disney es que, aunque se asegura que Disney+ contará con todo el contenido planeado para lanzarse en 2020 y 2021, ya sea en el estreno o posteriormente, no se menciona nada acerca de 'Mulan'.

Como bien sabrán, la compañía anunció que en septiembre se planea estrenar el mencionado live-action en la plataforma como un contenido premium, el cual costará 30 dólares extra (más de 600 pesos) para poder verse.

Mulan

Aunque el anuncio aclaraba que esto sólo iba a ser en Estados Unidos, Australia y Europa; muchos pensaron que por la fechas, la película también podría llegar a la versión latinoamericana de la plataforma. Sin embargo, parece que no es así.

Esto sería un indicativo de que, por lo menos en México, 'Mulan' aún se planea estrenar en cines; estaremos al pendiente en caso de que se confirme esto o se anuncie de último momento su paso al streaming.

Con información de Disney.