La recordada y aclamada serie ‘Dinosaurios’, estrenada en 1991 y finalizada en 1994, llegará al catálogo de Disney+ entre septiembre y diciembre del 2020, es decir, durante la temporada otoñal.

Dinosaurios’ marcó la infancia de muchos niños durante los 90, principalmente por los graciosos momentos del Bebé Sinclair, mejor conocido como ‘el Nene Consentido’.

La sitcom de 65 capítulos logró inmortalizar la vida cotidiana de los Sinclair, presentando un mundo donde los dinosaurios ya estaban relacionados con los avances tecnológicos de la era.

‘El Nene Consentido’ y su familia llegaron a México a través de la señal de Canal 5, en el horario estelar nocturno, siendo todo un fenómeno para la época. La serie que fue producida por Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions con Touchstone Television.

La comedia básica familiar fue clave para el éxito de esta serie, que tenía algunos tintes de ‘Los Simpson’ o ‘Los Picapiedra’; además, se destacó en su tiempo por utilizar personajes de carácter animatrónico, teniendo una duración de cuatro temporadas.

La serie estaba ambientada en el año 60 mil A. C., en Pangea, siendo una sátira sobre la sociedad moderna de aquella época, donde los televisores reinaban la casa y los electrodomésticos ayudaban en las mejoras del hogar.

Sin embargo, pese a todos los personajes que tuvo la sitcom, el favorito indiscutible de toda una generación fue el Bebé Sinclair o ‘el Nene Consentido’, quien se gastaba la vida en jugarle bromas a sus hermanos y molestar a su papá con la típica frase “No la mamá”.