'Dark' es una de las series más intrigantes que Netflix tiene actualmente, es por ello que los fans estaban ansiosos de conocer la fecha de estreno de la Temporada 3, que marcará el final del show; afortunadamente, el servicio decidió aclarar las dudas con un trailer.

Como podemos ver, la nueva temporada se estrenará el próximo 27 de junio del 2020, día muy especial para la mitología de la serie, pues supuestamente será la fecha en que suceda el apocalipsis mundial, mismo que desata los eventos del programa.

Este último bloque de capítulos buscará esclarecer (en la medida de lo posible) todos los misterios que rodean a la historia, al mismo tiempo que se mantiene jugando con el tiempo, al presentar una convergencia entre presente, pasado y futuro.

Temporada 3 de 'Dark' mostrará el último ciclo de Winden

Algo que ha caracterizado a 'Dark' es que no maneja el tiempo de manera lineal, sino que se basa en la premisa de que la temporalidad es un círculo que se completa mediante ciclos predeterminados, donde todo sucede una y otra vez, aunque con ciertas variaciones.

Para esta Temporada 3, ese concepto seguirá tomando relevancia, sobretodo porque los protagonistas se enfrentarán al final de esos ciclos, que significaría el fin del tiempo y el posible término de la humanidad como la conocemos.

Dark

Al mismo tiempo, atenderán al primer ciclo que se vivió en la ciudad de Winden; todo en un mismo movimiento, pues como mencionamos, la temporalidad convergerá en un mismo punto.

SI bien todo esto suena demasiado complejo, eso es lo que hace tan atractiva a 'Dark', que se aleja de las convenciones para dar un espectáculo pocas veces visto, que pide la total atención del espectador.

Con información de Netflix.