Con cuatro temporadas y una quinta por estrenarse próximamente, Rick and Morty se ha convertido en una de las series favoritas de millones de televidentes en todo el mundo. Como muchas de su tipo, no se ha salvado de la polémica e incluso de una posible cancelación.

Así sucedió recientemente por grupo de usuarios en internet que revivió un antiguo video de Dan Harmon. El creador de Rick and Morty presentó un sketch titulado Daryl en 2009 para el festival de comedia Channel 101, donde hizo una parodia de la serie Dexter con viajes en el tiempo.

El video salió a la luz en 2018 y de inmediato Dan Harmon se vio rodeado en polémica, pues su personaje viajaba en el tiempo para abusar de bebés de posteriormente se convertirían en asesinos seriales. En el sketch, el creador de Rick and Morty simula agredir sexualmente a una muñeca.

Los internautas atacaron al guionista y animador por su mala broma relacionada con temas de pedofilia y pidieron la cancelación de la serie. En su momento, Harmon ofreció disculpas y en 2018 se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter por los mensajes que recibía de los usuarios.

El canal Adult Swim también se disculpó y repudió el video publicado por Dan Harmon, pero dos años después la polémica ha regresado. De momento, los productores de Rick and Morty siguen trabajando en la quinta temporada, la cual se retrasó a causa de la pandemia de Covid-19.