Televisa reinstalará a conductores implicados en caso de acoso sexual

Televisa reinstalará a conductores implicados en caso de supuesto acoso sexual
El consorcio televisivo precisó que la medida será efectiva, “con la salvedad que [los dos presentadores] tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual".Captura de pantalla de YouTube

El consorcio televisivo precisó que la medida será efectiva, “con la salvedad que [los dos presentadores] tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de

México.- Grupo Televisa informó que reinstalará en sus puestos a Tania Reza y José Enrique González Tovar, conductores del programa A toda máquina (ATM), quienes se vieron implicados en un caso de acoso sexual.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el consorcio televisivo precisó que la medida será efectiva, ?con la salvedad que [los dos presentadores] tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral?.

Con base en ello, la empresa señaló que buscará un acercamiento y guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entidad que en días previos hizo contacto con Grupo Televisa para iniciar la investigación de la queja iniciada de oficio sobre el presunto hostigamiento y acoso que sufrió Tania Reza.

Además, informó que el productor del programa y el director de la estación de Ciudad Juárez fueron cesados hasta que concluyan las investigaciones, ya que según los primero resultados, fueron ellos quienes ?idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral?.

Finalmente, la televisora reiteró que ?la conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada.

Asimismo, refrendó ?su compromiso en el cumplimiento de su Código de Ética y su Reglamento Interior de Trabajo, los cuales prohíben cualquier tipo de acoso. Además, de que nos guiamos por el cumplimiento estricto de otros ordenamientos legales?.

0
comentarios
Ver comentarios