Este domingo el comediante John Oliver en su programa Last Week Tonight le dedicó un segmento entero para hablar sobre el anuncio del gobierno de México donde se queja de las quejas de sus ciudadanos.

El comediante inglés ridiculizó el anuncio y lo calificó como una mala idea. ?Pueden escuchar a un político decir ?hemos escuchado su voz?, pero generalmente no va seguido de un ?y es molesto así que cállense??.

Señaló que Enrique Peña Nieto es el presidente menos popular que ha tenido México en los últimos 20 años.

El comediante no sólo se burló del spot, sino que además criticó a la Presidencia que optó por borrar el video de YouTube. ?Lo borraron de YouTube, pero no lo desparecieron de Internet (?) La única manera de garantizar que nadie verá algo en línea es ponerlo en Newsweek?, dijo.

Cuando un gobierno le dice a su gente que no se queje, debe saber que eso les explotará en la cara, señaló el comediante.

Previamente se burló de la forma en que el narcotraficante, Joaquín ?El Chapo? Guzmán se escapó del penal de máxima seguridad, de El Altiplano.

Recordemos que la semana pasada se difundió un video donde participan dos carpinteros uno de ellos habla sobre los beneficios de las reformas estructurales, y le dice a otro ?¡Así que ya Chole con tus quejas!?, el spot tuvo reacciones negativas en la opinión pública, por lo que el gobierno de Peña Nieto lo retiró.

Lee: "Ya chole con tus quejas", dice spot que promueve las Reformas Estructurales

Con información de El País y Animal Político