México.- El Gobierno de la República lanzó una nueva campaña para promover los resultados y beneficios de las reformas estructurales, bandera del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el spot se observa a un par de carpinteros trabajando en un taller mientras escuchan un promocional que dice ?las reformas estructurales ya están dando resultados?, ocasión que aprovecha uno de ellos para señar lo reiterativo de las campañas del gobierno federal. En respuesta, el otro carpintero destaca la reducción de las tarifas eléctricas y el costo de las llamadas de larga distancia, resultados de la reforma en telecomunicaciones.

?Así que ya chole con tus quejas?, le dice uno al otro.

Reformas estructurales como la educativa y la fiscal han sido severamente cuestionadas por el sector educativo y el empresarial-legislativo. Los primeros rechazan las modificaciones laborales implicadas en la reforma y los segundos la homologación del IVA en las fronteras.

El video ya no se encuentra disponible en el canal de YouTube de Presidencia, pero usuarios de redes sociales han hecho copias en otras cuentas de la plataforma de videos.