Series y Televisión

Muere Cloris Leachman, la abuela de 'Malcolm el de en medio'

Cloris LeachmanDanny Moloshok/Reuters

Cloris Leachman ganó varios premios Emmy y un Oscar en su carrera; interpretó a la abuela de 'Malcolm el de en medio'

La actriz de cine y televisión, Cloris Leachman, murió este miércoles 27 de enero a la edad de 94 años por causas naturales, de acuerdo a lo revelado por su manager Juliet Green. La interprete es recordada por su papel como la abuela Ida en 'Malcolm el de en medio'.

Cloris Leachman se destacó principalmente por el género cómico desde los inicios de su carrera, siendo galardonada con varios premios Emmy por 'Malcolm el de en medio', y un Oscar por 'La Última Película' de 1971 como mejor actriz de reparto.

Ante su fallecimiento, decenas de artistas del cine y la televisión externaron sus condolencias a la familia, señalando que la actriz tenía un talento pocas veces visto y que era una genio para la comedia, algo que tal vez no se vuelva a ver en mucho tiempo.

Cloris LeachmanFred Prouser/Reuters

Cloris Leachman tomó relevancia en todo el mundo gracias a 'Malcolm el de en medio'

Si bien Cloris Leachman ya tenía una sólida carrera de varias décadas, no fue hasta el inicio del Siglo XXI que la interprete se dio a conocer en todo el mundo gracias a la serie 'Malcolm el de en medio', por su magnífico papel como Ida, madre de Lois y abuela de la familia.

Cloris Leachman captó perfectamente la esencia de una mujer mayor con todos los vicios posibles, dándole un matiz sumamente gracioso para que no se sintiera demasiado agresiva para el público en general. Este papel le valió dos Emmy como Mejor Artista Invitada en una serie cómica.

Para muchos, el personaje de Ida destacaba de otros recurrentes, tanto así que incluso la ausencia del padre de Lois, que sólo saliera en un episodio, no fuera extrañada en lo más mínimo, dando cuenta de las grandes capacidades de Leachman para cargar con dicho papel de soporte por sí sola.

Después de 'Malcolm', participó en obras como 'Spanglish', 'Scary Movie 4' y 'Golpe Bajo' de 2005'. En 2009 lanzó su libro autobiográfico y en 2011 fue inducida al Salón de la Fama de la Televisión.

Descanse en paz, Cloris Leachman.

Con información de Variety.