En España los casos de coronavirus han aumentado significativamente, por lo que los hospitales se han visto rebasados y el personal médico es insuficiente para atender a todas las personas.

Ante esta situación, una actriz de 'La Casa de Papel' decidió ejercer su licenciatura en Enfermería para ayudar en plena crisis del Covid-19. Clara Alvarado, quien da vida a Ariadna Cascales en la serie de Netflix decidió ponerse la bata de enfermera.

"Voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A", explicó en su cuenta de Instagram.

La actriz estudió Enfermería, además de Arte Dramático, y aunque nunca ejerció como enfermera ante la pandemia que azota a su país, pensó que era el momento de ayudar a los demás.

En entrevista para Cosmopolitan España, Clara Alvarado detalló que cuando se enteró de la falta de personal médico sintió la necesidad de apoyar en primera línea.

“Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora"

Clara Alvarado

Aunque en un principio no se sintió con la confianza de actuar debido a que no tenía ninguna experiencia, posteriormente le indicaron que había muchas personas en su misma situación.

“Me explicaron que no era la única con falta de experiencia y que había cosas que sí podía hacer. Sentía una necesidad moral y ética de ponerme en primera línea"

Clara Alvarado

De acuerdo con la actriz de 'La Casa de Papel' existe siempre un miedo al contagio del coronavirus, esto a pesar de que se sigan todos los protocolos.

“No hay un sistema que ofrezca garantías. Hacemos el protocolo de manera rigurosa, pero no terminas de estar tranquila porque siempre existe la posibilidad de contagio"

Clara Alvarado

La actriz reveló que una de las grandes satisfacciones en ese panorama de miedo al contagio, es que su papá, quien fue enfermero, le dijo que se sentía orgulloso de que ella haya retomado la profesión que a él le dio tantos años de comer.

Clara Alvarado está trabajando en un pequeño hospital de Madrid, colaborando en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y prestando atención a las personas mayores.