Chadwick Boseman fue nominado de manera póstuma en 4 categorías en los Premios SAG; esto gracias a su interpretación en las películas 'Ma Rainey’s Black Bottom' y 'Da 5 Bloods'.

Chadwick Boseman está nominado a Mejor Actor por 'Ma Rainey’s Black Bottom', Mejor Actor de Reparto por 'Da 5 Bloods' y dentro de Mejor Elenco en las dos obras mencionadas, siendo esta una categoría donde se premia el desempeño grupal de todos los actores y actrices.

Algo a señalar es que la categoría de "Mejor Elenco" se da debido a que los Premios SAG no entregan reconocimientos a la "Mejor Película", en su lugar prefieren galardonar al conjunto de artistas que lograron un ensamble y química sobresaliente dentro de un filme. 

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman es el primero en recibir 4 nominaciones en los Premios SAG

Además del merecido honor que significa lo anterior, Chadwick Boseman también rompió un récord al ser el primer actor en la historia de los Premios SAG en recibir 4 nominaciones, ya sean individuales o grupales, en un mismo año.

Posicionándose gracias a esto como el gran favorito a llevarse la noche entre los actores, además de darle un impulso a 'Ma Rainey’s Black Bottom' y 'Da 5 Bloods'. Hay que señalar que ambas producciones se estrenaron luego de la muerte de Chadwick Boseman.

Chadwick Boseman

Recordemos que el histrión murió a mediados de 2020, víctima de un cáncer de colon que lo venía aquejando desde hace ya varios años, el cual mantuvo en secreto hasta el día de su muerte; reportes indican que trabajó enfermo en gran parte de las películas donde participó.

Muchas premiaciones tienden a honrar a artistas fallecidos que participaran en obras de recién estreno, es por ello que a muchos no les sorprende las nominaciones de Boseman, ni que este pudiera ser galardonado con alguno de los premios durante la ceremonia.

Con información de Variety.