Kate del Castillo eligió a Diane Sawyer para dar la primera entrevista televisada luego de verse involucrada con el líder del cartel de Sinaloa.

De acuerdo con el adelanto de la cadena ABC la actriz contará cómo fue su desembarco en Los Ángeles y cómo en Hollywood le ofrecen solo papeles de prostituta por su edad y origen latino. Por ello buscó un proyecto que llamara la atención de personas importantes en la industria del cine estadounidense.

Uno de esos proyectos era realizar una película sobre la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Por ello concertó una cita con él mientras su calidad legal era la de prófugo.

Esta versión de los hechos no empata con los dichos de Kate del Castillo a The New Yorker, donde aseguró que fue el capo quien le propuso hacer su película. Se desconoce si estas declaraciones contradictorias sólo buscan alimentar la atención y la expectativa de la entrevista.

La entrevista será transmitida este viernes a las 22 horas en el programa 20/20 de ABC.

Sawyer fue miembro del personal de la Casa Blanca del presidente estadounidense Richard Nixon y mantuvo un trato cercano con el presidente. Fue señalada como la fuente de las filtraciones de información clasificada al periodista Bob Woodward durante el escándalo Watergate que concluyó con la renuncia de Nixon.