México. - Luego de la polémica generada a raíz de una discusión que tuvieron los titulares del programa "John y Sabina" en Canal Once, la televisora emitió un comunicado por medio del cual informó que se tomó la determinación de cancelar a la emisión.

De acuerdo con lo apuntado en el desplegado difundido a través de redes sociales, la decisión de concluir el programa, fue tomada por común acuerdo entre Sabina Berman y John Ackerman.

Sin embargo, la televisora detalló que ya dio inicio a los respectivos trámites para contratar a Ackerman, para que sea el titular de un nuevo programa de opinión a emitirse durante el siguiente año.

De la misma forma, en el comunicado publicado en Twitter, se detalló que se han iniciado conversaciones con el Canal 14 del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, con la finalidad de producir de manera conjunta, otra emisión en la cual Berman será la conductora.

En el programa que inició en mayo del año pasado, los conductores debatían sobre diferentes temas de interés público en la compañía de algún invitado.

Sin embargo, debido a las diferencias ideológicas que prevalecen entre Berman y Ackerman, la relación comenzó a friccionarse al grado de que en vivo, los titulares de la emisión en vivo sostuvieron diferentes discusiones por las cuales el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue señalado en redes sociales por sostener una actitud misógina y machista.

Apenas en el programa de ayer miércoles 11 de noviembre, los presentadores sostuvieron una pelea mientras intentaban realizar  una entrevista al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, pues Ackerman intentó anular por completo a su compañera durante los primeros segmentos de la emisión.

Las diferencias entre los conductores comenzó días antes, cuando ambos intercambiaron varios mensajes en Twitter, en los cuales Ackerman criticó los nuevos proyectos que Berman ha establecido con la periodista Carmen Aristegui y en el cual también participa Denisse Dresser. 

Así lo consideró al afirmar que él fue quien invitó a Sabina Berman al programa de Canal Once, pero afirmó que la notaba "cada vez más incómoda, con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa”, tras lo cual la escritora señaló que Ackerman es una "tiranito".