September 16, 2019 22:40


Los Simpson podrían ser cancelados en los próximos 2 años

Los Simspon
Los SimpsonFox

El futuro de la familia amarilla es incierto.

En unas semanas, Disney se hará con el control total de las franquicias de entretenimiento de Fox; lo que significa que cosas como Alien, Depredador, X-Men y demás ahora estarán a cargo del buen Mickey Mouse. Dentro de estas, una que poco se ha mencionado es a Los Simpson, que en teoría estaría incluida dentro del paquete, sin embargo, es la hora en que no se sabe a ciencia cierta que pasará con ella.

Reportes indican que la Familia Amarilla habría sido renovada para dos temporadas más, llegando a un total de 32 para el 2021; sin embargo, no se habla de nada después de este tiempo.

Se dice que si Disney se hace con los derecho de la producción, podría cancelarla pasando estos dos años debido al costo por hacer cada episodio y los acuerdos de sindicación; donde se le daba seguridad a los realizadores, entre ellos Matt Groening en ese tiempo, de mantener su trabajo mientras la serie se siguiera transmitiendo; con lo que no contaban era que durara tanto.

Dichos acuerdos terminan en el 2023, donde Fox (ahora posiblemente Disney) pedería los derechos de transmisión exclusiva; si los quisiera mantener, el costo sería superior a los 750 millones de dólares que se pagaron originalmente, por lo que la Casa del Ratón podría dar por terminado el show.

Obviamente, Los Simpson siguen generando mucho dinero, por lo que existe la posibilidad de que se haga una nueva negociación; claro que ahora bajo los términos de Disney, cosa que podría traer algo parecido a lo que sucedió con Marvel y Star Wars, una renovación total de la franquicia con la óptica del nuevo dueño.

Habrá que ver que sucede, siempre y cuando Disney se haga con los derechos, pues recordemos que Fox declaró en su momento que Los Simpson sería la única franquicia que no quisiera ceder a la Casa del Ratón.

Con información de Variety.

0
comments
view comments