The Mandalorian es la serie insignia de Disney+; no sólo eso, los fans de Star Wars están emocionados por el show, pues hará alusión a la raza de cazarrecompensas a la cual pertenecía Boba Fett. Sin embargo, deben de saber que este no aparecerá en ningún capítulo.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Jon Favreau, responsable de todo el proeycto en una entrevista reciente. Cuando se le cuestionó acerca del personaje fue tajante, el enemigo de Han Solo no estará presente en el show.

La razón de esto es que se concentraron en crear una galería de personajes nuevos exclusivos del show; explorando un periodo de la línea de tiempo warsie olvidado actualmente y que sólo se tocó en el universo extendido.

¿Por qué Boba Fett es tan requerido por los fans?

El fenómeno de Boba Fett entre los fans de Star Wars es algo inexplicable para muchos; pues el personaje apenas si apareció unos minutos y es más recordado por su muerte, devorado por el Sarlacc, que por alguna acción realmente importante.

Aún así se trata de uno de los más queridos y solicitados cada que se habla de la Guerra de las Galaxias. Originalmente, no tenía un gran trasfondo, sólo se sabía que era un cazarrecompensas muy peligroso, posteriormente se extendió su historia.

Boba Fett

Se trata del hijo de Jango Fett, un guerrero de élite, que fue requerido para crear al ejercito de clones de la República en el Episodio II; después fue "traicionado" y murió en la batalla final de la película; Boba recogió su casco, dando a entender que seguiría el legado de su padre.

Si bien hay versiones que señalan que Boba Fett no murió con el Sarlacc, logrando escapar; esto será obviado por el canon de Disney.

Con información de Good Morning America.