Blue Demon Jr. llegará al mundo de Disney gracias a 'Ultra Violet & Blue Demon', una nueva serie que está desarrollando la Casa del Ratón, la cual estará inspirada y protagonizada por el propio luchador.

Blue Demon Jr. en función de lucha

Este proyecto contará la historia de Violet (o Violeta), la sobrina de Blue Demon Jr., que es elegida por una máscara mágica para que sea la sucesora de su tío, quien además de luchador, es un superhéroe. Así, la joven comenzará a ser entrenada por la leyenda del cuadrilátero.

El show apenas está en fase de planeación, contando con Dan Hernandez y Benji Samit como guionistas, Carla Hool como directora de casting y al propio Demon Jr. en el papel de productor ejecutivo. Por el momento se encuentran buscando al elenco para el episodio piloto que se presentará a la gente de Disney Channel.

Blue Demon ya había tenido una serie anteriormente

Antes de esto, Blue Demon (padre) ya había tenido una serie propia donde se narraba parte de la vida del luchador, tanto dentro, como fuera del ring. Dicha obra fue una co-producción entre Televisa y Sony Pictures.

Contó con tres temporadas y fue muy bien recibida por fans de la lucha y público en general. No obstante, esa no ha sido la única incursión del icóno de este deporte/espectáculo, en medios más allá de las peleas en las diversas arenas del país.

Blue Demon Jr. en Mucha Lucha

También se le pudo ver en un capítulo especial de la serie animada 'Mucha Lucha', titulado "Blue Demon", donde el luchador es rescatado por los niños protagonistas después de que es capturado por un grupo de mujeres vampiro.

Y claro, no hay que olvidar la extensa línea de cómics que se han hecho en honor, tanto de Demon padre, como del hijo del "Demonio Azul".

Con información de Comic Book Resources.