Series y Televisión

Fallece a los 72 años Ben Cross, actor de 'Star Trek' y 'Carros de fuego'

Ben CrossEFE

El actor británico recientemente culminó su participación en el rodaje de la cinta The Devil’s Light que se estrenará en 2021

La tarde del martes 18 de agosto se dio a conocer la muerte del actor Ben Cross a los 72 años de edad. Con una extensa carrera en el cine y teatro, el artista británico es recordado por su papel de Harold Abrahams en la multipremiada cinta de Hugh Hudson, Carros de fuego.

Laura, hija de Ben Cross, confirmó la noticia a través de la cuenta oficial de Facebook del actor nacido en Londres el 16 de diciembre de 1947. Se sabe que el intérprete estuvo enfermo por un tiempo y su salud se vio afectada considerablemente durante la última semana.

Noticia triste: nos ha dejado a los 72 años el actor británico Ben Cross. Protagonizó en los 80’ la película “Carros de fuego”. Descansa en paz. pic.twitter.com/BUD6bg4uqd

— retrochenta (@retrochenta) August 19, 2020

De momento se desconocen las causas de su fallecimiento y algunos medios señalan que vivió sus últimos días en la ciudad de Viena, Austria. Días atrás, Cross terminó el rodaje de la cinta de terror The Devil’s Light, la cual se estrenará en 2021 y donde interpretó al cardenal Matthews.

Desde muy temprana edad, Harry Bernard Cross inició su carrera en los escenarios y más tarde dio el salto al cine. Su primera gran participación en la pantalla grande fue en Carros de fuego de 1981, y hacia el final de su carrera dio vida al personaje de Sarek en Star Trek de 2009.

Además de su papel en The Devil’s Light, Ben Cross también formó parte de la comedia romántica Last Letter from your Lover. La película que se estrenará en Netflix a finales de año también contó con la participación de Shailene Woodley y Felicity Jones.