Después de un anuncio a finales de 2018 y varios meses de silencio, todo indica que la serie live-action de Netflix de 'Avatar: La leyenda de Aang' ya estaría en producción, con miras a iniciar su filmación oficial en 2020.

Lo anterior lo reveló Jessie Flower, actriz que le prestó su voz a Toph en la caricatura original de Nickelodeon; ella estuvo en un podcast recientemente donde habló un poco de este nuevo proyecto de la franquicia.

Esta nueva versión de la 'Leyenda de Aang' se basará en el mencionado show animado, teniendo como productores a los creadores originales de la saga, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Aún así, es probable que no veamos el primer capítulo hasta 2021 o 2022.

'Avatar: La leyenda de Aang' ya tuvo un live-action que fue un fracaso

Los fans recordarán que antes del proyecto de Netflix, 'Avatar: La leyenda de Aang' tuvo un live-action en la forma de una película dirigida por M. Night Shyamalan, la cual se estrenó en 2010 y fue un rotundo fracaso.

El filme fue acusado de ser una versión muy diluida de la historia, recorriendo los eventos de la primera parte (el Libro Agua), de manera apresurada y sin darle desarrollo a los personajes. Asimismo, el tono no fue del agrado de los fans, pues tenía un aura demasiado seria y pesimista, mientras que la caricatura era más alegre.

Avatar de M. Night Shyamalan

Ni siquiera los efectos especiales y actores se salvaron de ser criticados; en el último aspecto, se acusó a Shyamalan de pervertir los rasgos raciales de los protagonistas; teniendo a interpretes caucásicos en personajes de ascendencia oriental o esquimal.

Todo esto se junto para dar una taquilla paupérrima que sepultó el proyecto de trilogía que se tenía pactado con el director.

Con información de Código Espagueti.