Una de las noticias del mundo geek que más sorprendió al mundo recientemente fue la salida de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko del live-action de 'Avatar: La Leyenda de Aang', luego de trabajar dos años en este, por diferencias creativas con Netflix.

Aunque en su momento no se dieron las razones concretas, varios reportes señalan que su molestia se debería a que la empresa querría cambiar el tono de la serie, haciendo un producto para adolescentes y adultos, con protagonistas mayores de edad y añadiendo escenas de sexo y violencia.

Esto abría molestado a los creativos, quienes deseaban que el show conservara su esencia como una obra para toda la familia; no obstante, Netflix se mantuvo firme en su idea de hacer todo más "maduro" y "oscuro", algo parecido a 'Riverdale' o 'The Chilling Adventures of Sabrina'.

Avatar Aang

Netflix también querría que los protagonistas fueran caucásicos

Otra cosa que señalan estas supuestas fuentes internas acerca del live-action de 'Avatar: La Leyenda de Aang', es que Netflix también quiere que sus protagonistas principales: Aang, Katara, Sokka y Zuko, sean interpretados por actores y actrices caucásicas.

Esto va en contra de lo que se presentó en la caricatura de Nickelodeon, la cual muestra un mundo construido en base a la cultura asiática, principalmente de la zona comprendida entre China, Mongolia y Corea; además de tener elementos representativos de los nativos esquimales de zonas como Alaska. Eso incluye la apariencia de sus personajes.

Katara

Algo curioso es que todo esto, presentar actores mayores, hacer más seria la obra y cambiar la apariencia física de los protagonistas, ya se hizo en la fallida película 'The Last Airbender' de M. Night Shyamalan, siendo parte de las razones del fracaso de la película.

Por lo pronto el live-action de 'Avatar: La Leyenda de Aang' no tiene siquiera una fecha tentativa de estreno en Netflix, por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el proyecto.

Con información de Comic Book y Fandomwire.