Series y Televisión

Creadores de 'Avatar: La Leyenda de Aang' abandonan live-action de Netflix

Avatar AangNickelodeon

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko señalaron diferencias creativas.

El live-action de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’ se ha quedado sin dos de sus principales mentes creativas, nos referimos a Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie animada original, quienes anunciaron su salida del proyecto.

A través de redes sociales, tanto DiMartino como Konietzko dieron a conocer las razones de su salida; básicamente argumentan diferencias creativas con Netflix, encargada del proyecto, por lo que decidieron dejar de lado la obra.

Según sus palabras, aunque el servicio les aseguró que mantendrían su visión de lo que es ‘La Leyenda de Aang’, todo indica que la empresa quería hacer las cosas a su modo, creando un ambiente negativo de trabajo, con el cual ellos no estaban de acuerdo.

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko trabajaron por dos años en la serie

Esta noticia a impactado fuertemente entre los numerosos fans de 'Avatar: La Leyenda de Aang', sobretodo porque Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko habían trabajado por dos años en el live-action, con el fin de asegurar una buena adaptación.

Sin embargo, ahora todo recae en las manos de Netflix, empresa que aunque ha desarrollado buenas series originales, se destaca por hacer pésimas adaptaciones y remakes; sobretodo de series animadas de culto, tal es el caso de su versión de ‘Saint Seiya’.

La leyenda de AangNetflix

Hay que señalar que este proyecto aún no tiene fecha de estreno y ni siquiera se ha anunciado un posible elenco, lo cual podría ser indicativo de los problemas internos con su elaboración, que enfrentó la visión de los creadores y la de Netflix.

No obstante, algunos han apuntado que esto podría ser benéfico, pues la última vez que DiMartino y Konietzko estuvieron involucrados en un live-action de ‘Aang’, dio como resultado la terrible película de M. Night Shyamalan.

Con información de IGN.