México.- El comediante Carlos Ballarta confirmó su renuncia al programa La Maroma Estelar de Canal Once. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Ballarta precisó que su salida del espacio televisivo, que hasta esta semana conducía junto al analista político Hernán Gómez, obedece a diferencias creativas y problemas en la saturación de su agenda como standupero. 

Puedes leer: PAN y PRD presenta queja contra programas de Canal Once por propagandísticos

El creativo descartó que la presión de grupos conservadores haya influido en su decisión de poner fin a la relación laboral con los politécnicos, y agradeció a directivos y equipo de producción por la oportunidad de aparecer en pantalla. 

En cuanto a su motivación para aceptar formar parte del polémico proyecto, Ballarta dijo que lo hizo en atención a un trastorno que sufre y que lo priva de enfrentar sus miedos, que en este caso era exponer su comedia a un público ajeno y que quizá no entraría en la dinámica de sus bromas. 

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡MENSAJE IMPORTANTE!!

Posted by Carlos Ballarta on Friday, July 5, 2019

Ballarta acusa supuesta censura en Canal Once

La Maroma Estelar seguirá transmitiéndose por la señal Canal Once todos los domingos. Hasta ahora, su episodio más polémico ha sido el dedicado a estudiantes de la ITAM, donde alumnos, exalumnos y hasta integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron supuestos actos de discriminación en contra de alumnos "blancos" de dicha institución. 

Por su parte, en un otro video difundido en YouTube, el humorista reveló una supuesta censura en la edición de uno de los programas. El fragmento en cuestión sería uno en donde hizo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.