Aunque la idea es que debería de ser lo contrario, lo cierto es que la última temporada de Game of Thrones ha ido de más a menos, por lo menos en lo que respecta a varios fans y medios especializados, los cuales no se tocaron el corazón y reprobaron el capítulo 4 de la última temporada de la serie; dejando en claro que los últimos momentos de la serie no han sido lo que se esperaba.

Puedes leer: ¿Viste al infiltrado en Game of Thrones? Un vaso de Starbucks conquista el reino

The Last of the Starks, como se llamó el episodio cosechó un horrible 3.6 en Metacritic, con 43 reseñas negativas por parte de los usuarios, quienes catalogaron al capítulo como tremendamente aburrido y que no aportó nada a la historia; incluso unos señalan que no pueden creer que HBO se haya tardado 2 años en la producción de una temporada tan irregular.

Por su parte, en Rotten Tomatoes le va un poco mejor con un promedio de 59% de reseñas positivas; donde los críticos manifiestan que si bien no fue un episodio redondo, tuvo algunos momentos interesantes que sirven de camino para la recta final. Donde le va mejor es en IMDb, al tener un 7.3 de calificación final; que aún así es bajo para el estándar de la serie que se mantenía en calificaciones por arriba de los 8.

La ausencia de los libros acabó por afectar

Para nadie es mentira que desde mediados de la 5ª temporada, la narrativa en Game of Thrones comenzó a caer estrepitosamente, esto debido a que los productores tuvieron que hacerse cargo por completo de la historia la no tener los últimos libros de Canción de Hielo y Fuego, que es el material donde se basa el show. Si bien George R. R. Martin les dio algunos tips y adelantos, David Benioff y D. B. Weiss se tuvieron que inventar prácticamente todo lo que hemos visto desde ese momento.

Recomendamos: Memes de Game of Thrones inundan las redes

Si bien han hecho un trabajo aceptable, la diferencia es notoría en cuanto a desarrollo de personajes y trama; pues decidieron optar por un enfoque más fantástico y con valores tradicionales. Contrario a la visión de Martin, el cual presenta un enfoque más balanceado entre lo real y lo mágico, además de mostrar personajes más complejos que se manejan en situaciones grises en términos morales.

Con información de Rotten Tomatoes, IMDb y Metacritic.