Como era de esperarse, Star Wars tampoco será ajeno al nuevo servicio de streaming Disney+, pues se anunciaron varias series originales que estarán disponibles en los primeros meses en que esté disponible la plataforma. Todos ellos buscarán expandir el universo warsie, además de darle cierre a una obra que se quedó inconclusa hace ya varios años.

Primero tenemos a The Mandalorian, serie realizada por Jon Favreau, que estará protagonizada por Pedro Pascal, conocido por interpretar a Oberyn Martell en Game of Thrones. Contará la historia de un Mandalorian, raza de guerreros a la cual pertenece Boba Fett, el cual buscará un nuevo camino después de la caída del Imperio y el ascenso de la Nueva República.

Puedes leer: Contenido original de Marvel también llegará a Disney+

La siguiente no tienen nombre; pero se trata del spin-off de Rogue One; que por obvias razones, mostrará la vida de Cassian Andor antes de toparse con Jyn Erso y aventurarse por los planos de la Estrella de la Muerte. Se sabe que contará también con el regreso del sarcástico y cínico robot K-2SO; y con la interpretación de Diego Luna en el papel de Andor.

Clone Wars regresará en una última temporada

Tal vez lo más esperado por los fans veteranos es el regreso de Star Wars: Clone Wars, la cual quedó inconclusa después de que la misma Disney cancelara el proyecto cuando adquirió a Lucasfilm en 2012. Ahora la misma compañía ha decidido darle un final digno a la obra, con una séptima temporada que tendrá 12 episodios en total. Se espera que el elenco de voces original regrese para esta última parte.

Con todo esto, más lo de Marvel, más la llegada de Los Simpson; Disney+ parece que será una gran opción cuando esté disponible. Por el momento en 2019 llegará a algunas partes de Europa, Asia y Estados Unidos, por un precio de 6.99 dólares; estará disponible en América Latina hasta el 2021; por lo que deberemos de esperar sentados en México.

Con información de The Walt Disney Company.