Ciudad de México.- Los locutores de un programa de radio español bromearon sobre el genocidio perpetrado en México durante la invasión al imperio azteca y declararon "la guerra" a los conductores del programa mexicano Qué Importa, quienes se burlaron que el tema del Movimiento Naranja haya alcanzado las listas de popularidad en España. 

La Vida Moderna se transmite de lunes a jueves a través de la cadena SER y su presentador principal es David Broncano, comediante y comunicador que goza de una línea editorial desenfadada y con un humor ácido. 

En  la emisión de este miércoles, Broncano y su equipo comentaron las burlas lanzadas desde México por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, quienes aseguraron que el éxito alcanzado por Yuawi López era una "venganza" por tantos artistas españoles arraigados en la cultura mexicana, como Camilo Sesto, Raphael y Locomía. 

Durante un momento del debate, uno de los colaboradores de La Vida Moderna, Ignatius Farray, comentó que desde España volverían "a cometer genocidio" por las burlas en México y las imprecisiones sobre el contenido de su programa. 

"Para todos nuestros amigos aztecas, vamos a cometer genocidio como hace 500 años. Allá vamos, amigos", dijo Farray. 

El pleito continuó con la defensa de Maná, banda mexicana que Videgaray y San Cristóbal criticaron como otro de los éxitos mexicanos en España. Broncano decidió poner fin a la discusión con un mensaje en el que declaró la guerra a sus colegas comunicadores mexicanos y donde volvió a aparecer la broma del genocidio. 

"Se han metido con Maná, que no os pille por la calle que os reviento. Exijo desde aquí rectificaciones, disculpas, pido que pongaís el disco de Maná y que lo bailés o Moderdonia usará toda su fuerza estatal para acabar con el programa Qué Importa de la televisión mexicana".