El destino final del drama político estadounidense de ficción ofrecido por House of Cards se reveló a pocas horas de que el actor Kevin Spacey ofreciera a una disculpa pública a Anthony Rapp quien lo acusó de haberlo acosado cuando él tenía tan solo 14 años de edad.

Si bien las ansias de poder de la pareja Underwood concluirán en la sexta temporada de la afamada serie, una fuente de Netflix indicó que la decisión se tomó hace meses y que nada tiene que ver con los hechos ocurridos en 1986.

Hace algunos meses TVLine cuestionó a Melissa James Gibson y Frank Pugliese sobre el final de la serie, a lo que estos señalaron que “no dependía de ellos” porque la plataforma les ofrecía un terreno creativo aún no explorado.

El final de la quinta temporada, a juicio de Gibson, ofrecía un vistazo de que había un “poder más allá del poder” con la llegada de Claire Underwood a la Casa Blanca y que se debía explorar más. Sin embargo, la producción de la sexta y última temporada nunca obtuvo de Netflix la confirmación de la realización, importante para renovar contratos.

Cabe recordar que House of Cards fue de los primeros productos estrella de Netflix y que entre sus logros se encuentra un Emmy a mejor serie dramática.