Lanzan en EU la cadena de televisión en español Mundo Fox

“La clave de todo esto es ser una opción más. Creo que es lo que el mercado necesita. No sólo con la audiencia latina sino con los anunciantes que también necesitan opciones”, dijo el presidente de

Nueva York.- Los hispanos en Estados Unidos tienen a partir de hoy una nueva opción de canal en español, Mundo Fox, resultado de la alianza de Fox International Channels y los canales colombianos RCN y NTN24.

 

La nueva cadena, que tendrá como sede principal la ciudad de Los Ángeles, presentará el primer noticiero nacional –en emisiones separadas- en vivo en las dos costas.

 

Para Emiliano Saccone, presidente de Mundo Fox, el mercado latino y la audiencia han evolucionado mucho más rápido que la oferta de contenido de entretenimiento en español.

 

“La clave de todo esto es ser una opción más. Creo que es lo que el mercado necesita. No sólo con la audiencia latina sino con los anunciantes que también necesitan opciones”, dijo Saccone en entrevista con Notimex.

 

El ejecutivo agregó que para Mundo Fox el mercado mexicano juega un papel importante, ya que se tuvo en cuenta la composición de la audiencia latina en Estados Unidos.

 

Saccone comparó el caso de Mundo Fox con la entrada de la cadena Fox hace 26 años en el mercado anglo cuando las cadenas ABC, CBS y NBC dominaban el mercado de televisión por aire en inglés.

 

“Nadie se imaginó que podría haber espacio para un cuarto jugador porque los otros tres producían buen contenido y eran dueños del mercado, y Fox entró. Por supuesto las ventajas de ser el nuevo es que se puede dar el lujo de experimentar, y por ende de innovar”, detalló Saccone.

 

Por su parte, Hernán López, presidente y director ejecutivo de Fox International Channels señaló que durante el primer año de existencia Mundo Fox espera ser distribuido en 60 estaciones terrestres que cubren más del 75 por ciento entre más de un millón de hogares hispanos del país.

 

“En este proceso se invertirán más de 50 millones de dólares”, dijo López.

 

Entre los programas que harán parte de este nuevo canal están “El Joe, La Leyenda”, que narra la vida del cantante y artista Joe Arroyo, “Betty, la fea express”, ”Minuto para ganar”, “Los exitosos Pérez”.

 

Además presentarán la segunda temporada de la teleserie “El Capo”, y Noticias nacionales Mundo Fox.

 

“Tenemos una gran red de logística y apoyo de noticias que viene de RCN, y que operan un canal internacional NTN24, que es dedicado a noticias en Estados Unidos, entonces esto es de muchísima ayuda y contamos con la experiencia en como hacer contenido de noticias”, dijo Saccone.

 

Además del contenido de RCN noticias, la nueva cadena tendrá sedes en Latinoamérica que aportarán contenido noticioso, comenzando por México.

 

Dentro de la programación del fin de semana incluirá: “Mundo Fox Educational”, como parte de la franja infantil, así como películas de acción y familiares, además de deportes.

 

“En lo intangible Mundo Fox tiene otra actitud en cómo se comunica, cómo se dialoga con el televidente. Es otro ‘look’ otra sensación y esto es fundamental”, indicó Saccone.

 

Y en lo tangible, añadió, el canal tendrá muchísima programación y muy similar a los formatos más exitosos y tradicionales del mundo de la televisión en inglés.

0
comentarios
Ver comentarios