Por primera vez en México, Neil Zaza en el Festival Marvin

Neil Zaza, guitarrista instrumental que ha conquistado Europa y Asia con su técnica precisa y versatilidad melódica, viajará en próximos días a la Ciudad de México para presentarse por primera vez ante el

Neil Zaza es reconocido en los ámbitos de la música instrumental internacional como “Mejor Guitarrista”, gracias a sus composiciones que incluyen solos de Rock Virtuoso, hasta Funk Groove, pasando por demostraciones de destreza clásica con diferentes interpretaciones de Bach y Mozart. Su extrema versatilidad y talento musical, lo han hecho merecedor de portadas, reportajes y primeras planas en diferentes medios internacionales especializados como: Music Music, Guitar Fan, Guitar Shop, Modern Player, Guitar & Bass de Polonia, Home Recording, Musician, EQ y Electronic Musician, entre otros.

Devotos de la música alternativa e instrumental han votado por Neil Zaza en diferentes concursos, uno de ellos, Times Free Music Awards, en donde Neil obtiene el galardón “Best Guitarist” por dos años consecutivos.

Por su parte, los críticos lo reconocen como miembro élite de los virtuosos de la guitarra, entre otras razones, por la dificultad de interpretación de sus composiciones y la influencia que éstas ejercen entre las nuevas generaciones de guitarristas.

Otro de los logros alcanzados por este talentoso guitarrista es obtener el lugar de cabeza de cartel del venerado Busan International Rock Festival en Corea del Sur, en donde ha logrado llenar recintos con más de 15,000 personas. Su alto nivel de exigencia personal y su compromiso musical le han impulsado a diseñar guitarras; de hecho, en 2004, Cort Guitars invita a Zaza a desarrollar su propio modelo signature, la Cort NZS-1 que fue presentada en Asian Messe Show y aclamada inmediatamente por otros músicos, alcanzando en 4 semanas la venta de 2000 unidades.

En el ámbito digital, durante la incursión inicial del formato mp3 en la distribución de música, Zaza colocó su catálogo en línea, alcanzando de manera inmediata el lugar número 1 en las categorías de “Rock Instrumental” y “Guitarra Rock”, con sólo cuatro canciones.

Todo su talento, experiencia, alegría y extraordinario manejo de escenario podrán disfrutarse el próximo sábado 19 de mayo a las 14:45 hrs., en la Cantina Covadonga, ubicada en la calle de Puebla No. 121 Col. Roma.

0
comentarios
Ver comentarios