Presentan en Cannes proyecto de nueva Cineteca Nacional de México

En el marco del 65 festival internacional de cine de Cannes, la directora de la Cineteca organizó un desayuno para presentar el nuevo diseño y las capacidades de la filmoteca mexicana a directores de espacios culturales, cinetecas de

Cannes.- La directora de la Cineteca Nacional de México, Paula Astorga, presentó hoy aquí a la comunidad cinematográfica internacional el proyecto arquitectónico de la nueva sede de la Cineteca, que será inaugurada en noviembre próximo.

En el marco del 65 festival internacional de cine de Cannes, la directora de la Cineteca organizó un desayuno para presentar el nuevo diseño y las capacidades de la filmoteca mexicana a directores de espacios culturales, cinetecas de otros países y a la prensa.

"Para nosotros era muy importante presentar a la comunidad internacional el proyecto de la Cineteca Nacional de México", declaró Paula Astorga, quien describió a los asistentes el diseño vanguardista de la Cineteca, que pasará a tener 10 salas.

"Hemos fortalecido mucho los vínculos internacionales y creemos además que el festival de Cannes, en donde además este año hay una presencia internacional muy importante, era el marco ideal", explicó Astorga, responsable de la Cineteca desde junio de 2010.

"Queremos que sepan que en México además de estar desarrollando nuestra industria fílmica tenemos una importante labor en el desarrollo de nuestra infraestructura", subrayó en el evento, celebrado en un local de playa del Boulevard de la Croisette.

Astorga, quien estuvo acompañada durante la presentación por la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Marina Stavenhagen, resaltó que la nueva Cineteca de México será tras las obras la más grande del mundo.

La directora de la Cineteca consideró que el nuevo diseño tiene un concepto de desarrollo social y confirmó que los trabajos de remodelación terminarán, según lo previsto, en agosto próximo, pero que hasta noviembre se instalarán los equipos.

Al desayuno profesional, que se celebró en inglés y en español, acudieron directores de cinetecas, representantes de la industria cinematográfica, la prensa y sitios web especializados en información cinematográfica como Latam cinema.

0
comentarios
Ver comentarios