México.- José Manuel Núñez, médico que atiende a Chavela Vargas en un hospital de Cuernavaca, dijo que la cantante se encuentra preparada para la muerte, debido a que ella no cree en ésta, sino en la trascendencia, es decir, "en el momento en que deje de existir, ella no va a morir, sino a trascender como chamana que es, y está preparado para ello".

En entrevista con Javier Poza, en Radio Fórmula, el médico, comentó que por lo mismo, Vargas ha solicitado que no se le aplique ningún tratamiento invasivo a su cuerpo.

Indicó que la salud de la cantante se ha deteriorado más, aunque aún se encuentra consciente y con un ánimo positivo.

Apuntó que el cuerpo de la cantante de 93 años no ha respondido como esperaba a los medicamentos y se mantiene limitado por la decisión de Vargas de que no se utilice ninguna maniobra invasiva como realizarle una hemodiálisis o entubarla para ayudarla a respirar.

"Hoy estamos un poquito más difícil que ayer. Se ha deteriorado más su estado de salud, no ha habido respuesta al tratamiento como hubiésemos querido", comentó el médico que ha atendido a Vargas durante la última década.