Un brote de sífilis entre actores de películas para adultos fue alertado hoy aquí, por la Fundación de Cuidados de Salud del SIDA (AIDSHF por sus siglas en inglés).

El organismo llamó a reforzar medidas de prevención en la industria de cintas XXX y en especial en el Valle de San Fernando, considerado la meca de esta industria.

La misma fundación llamó a la aplicación de un cierre temporal a la producción cinematográfica como medida preventiva hasta que se haya erradicado el brote.

Los voceros señalaron que los reportes muestran que estas producciones han fallado en su política de control y prevención para evitar contagios de esta enfermedad.

Destacaron que representantes del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, recibieron informes de al menos cinco casos de sífilis en la última semana.

Peter Kerndt, director de los programas Enfermedades de Transmisión Sexual, en el condado, compartió que reforzarán acciones para que infectados sean tratados de forma adecuada y determinar nuevos casos.

Dijo que los especialistas realizan intensas investigaciones, a fin de determinar la fuente original del brote, al reconocer que esta cifra registra aumento de los casos reportados entre el 2010 y el 2011.