Madrid.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, tomaron la decisión de no celebrar de manera oficial sus Bodas de Oro, que cumplirán el próximo 14 de mayo, destacaron hoy medios españoles.

Fuentes de Casa Real indicaron que todavía no se sabe si habrá una reunión privada o familiar para celebrar sus 50 años de casados y recordaron que en cambio sí hubo un acto oficial al cumplir las Bodas de Plata.

La Casa Real confirmó que el rey Juan Carlos retomará su agenda el próximo 2 de junio, luego de colocarle una prótesis en la cadera tras sufrir una fractura en Botswana, a donde fue de cacería.

El monarca retomará sus actividades en el marco de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas y un día después viajará de manera oficial a Chile y Brasil.

En tanto, las fuentes dieron a conocer que la reina Sofía será el único miembro de la Casa Real que asistirá al 60 aniversario de la coronación de Isabel II, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.