Debido a la actual contingencia por el Covid-19, muchas personas han visto afectada su economía, ya sea por la disminución de su trabajo o por la falta de éste.

Ante esto, Ximena Sariñana decidió ofrecer gran parte de su guardarropa para apoyar a los trabajadores de la música. En entrevista para Ventaneando la cantante reveló que cerca del 70% de su ropa se encuentra en venta.

De acuerdo con la artista los seguidores podrán conseguir gran parte de su ropa más popular en una aplicación y las ganancias se destinarán para apoyar a los trabajadores de la industria musical que se han visto desempleados tras la cancelación de conciertos.

“Estoy vendiendo mi closet, bueno el 70 por ciento de mi closet de conciertos, de promos, shows, justamente para apoyar a los trabajadores de la música, ingenieros e ingenieras de sonido, staff, personas de seguridad, fotógrafos, managers, etc."

Ximena Sariñana

Ximena Sariñana recalcó que ella se encuentra vendiendo las piezas que sus fanáticos podían considerar como memorables.

“Prendas que fueran muy significativas, muy importantes para mí que tuvieran un valor de memorabilia, que la gente le gustaría adquirir y tener”

Ximena Sariñana

En entrevista para Ventaneando, Ximena Sariñana señaló que la responsabilidad del cuidado de los niños durante esta contingencia por el Covid-19 cae tanto en el papá como en la mamá.

“Esto es una labor de todos los de la casa, no nomás de las mujeres. También de todos los que nos encontramos encuarentenados en el mismo espacio, nos tenemos que dividir esas tareas”

De acuerdo con la cantante muchas veces en la sociedad se considera que esas actividades son exclusivas de la mujer.

“No puede ser sólo responsabilidad de la mamá o de la mujer, el dedicarte tanto a los hijos como a la casa. Que muchas veces desafortunadamente en esta sociedad así sucede”

Cabe señalar que el pasado 30 de abril Ximena compartió en sus redes sociales que se encuentra embarazada por segunda vez. Sariñana está casada desde el 2016 con Rodrigo Rodríguez, con quien procreó en 2018 a su primera hija.