Continuará filtro sanitario para el Vive Latino; se identificó a 27 con fiebre este sábado

Vive Latino 2020
Filtro sanitario en el Vive Latino 2020Mario Jasso / Cuartoscuro

Como parte de la instalación de un filtro sanitario para prevenir el Covid-19, se realizaron 20 mil detecciones térmicas infrarrojas

El segundo día del festival Vive Latino -este domingo 15 de marzo-, sigue en pie. Autoridades de la Secretaría de Salud y de la empresa Ocesa realizaron este sábado un estricto filtro sanitario para seguridad de los asistentes; derivado de este se detectó a 27 personas que asistieron con fiebre, pero ninguno de los casos era sospechoso de coronavirus.

La Secretaría de Salud detalló en qué consiste este filtro sanitario aplicado en el primer día del festival Vive Latino 2020. En cifras, se informó que ingresaron aproximadamente 40 mil personas al Foro Sol y, como parte de la instalación del filtro estricto para prevenir el Covid-19, se realizaron 20 mil detecciones térmicas infrarrojas, de estas 27 personas resultaron con fiebre.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en coordinación con la empresa Ocesa y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se implementó el filtro sanitario en el Vive Latino, toda vez que su realización se encontraba en el punto de inflexión de escenario de coronavirus: de casos importados a transmisión comunitaria.

“Ante lo cerca que estaba la realización (del Vive Latino), trabajando con Ocesa implantamos este operativo donde pusimos un filtro estricto con la brigada de protección civil de la empresa”Hugo López-Gatell. Secretaría de Salud

Frente al coronavirus, te sientes...

¿En qué consiste el filtro sanitario en el Vive Latino?

Filtro Sanitario Vive Latino 2020
Filtro Sanitario Vive Latino 2020Mario Jasso / Cuartoscuro

La primera parte del filtro consiste en un interrogatorio de sintomatología (Filtro Sanitario Básico); de las 40 mil que ingresaron, este filtro se aplicó a 20 mil.

La segunda parte consiste en realizar detecciones térmicas infrarrojas. Solo 27 personas resultaron con fiebre por lo que recibieron Atención Médica Especializada. Ninguno se encontró con sospecha médica de coronavirus.

El subsecretario López-Gatell subrayó que la realización de este filtro sanitario ofrece a la Secretaría de Salud una forma de comprobar que México todavía no transita al Escenario 2: transmisión comunitaria.

“Dicho sea de paso. Además de ser un mecanismo de protección, se vuelve un vigoroso mecanismo de monitoreo porque tenemos una población de 40 mil y le hacemos una inspección cuidadosa a todas y cada una de las personas y encontramos a 27 personas con fiebre y logramos descartar que tengan síntomas compatibles con coronavirus. Es un punto de aseguramiento de que hasta el momento no tenemos una propagación generalizada”Hugo López-Gatell

Explicación del filtro sanitario implementado en el Vive Latino

Nota en desarrollo, en breve más información

0
comentarios
Ver comentarios